Ayer, día 17 de marzo de 2021, tuvo lugar el acto de presentación de la cuarta novela de Carmen Guaita,
La ventana; fue un acto íntimo , con muy poco público presencial, debido a las medidas de seguridad y aforo por la pandemia, pero seguido por una amplia cantidad de seguidores e interesados, a través de las redes; a la vez, la propia autora confesó que era «emocionante», porque por primera vez personas, de lugares diferentes, que normalmente no podían asistir a las presentaciones de sus libros, iban a estar de forma «digital» en esta.
La velada se desarrollo de forma muy familiar, guiada exquisitamente por la propia autora, y en la que todos los intervinientes coincidieron en señalar que esta nueva novela de Carmen es diferente, por el genero que ha elegido, y que por ello es sorprendente, pero que es cautivadora también, por lo mucho de la autora que hay en ella.
Una novela que nos lleva a un mundo distópico. En esta distopía, una mujer —Timandra— fuerte, decidida, maestra apasionada, que mira al futuro esperanzada; un niño ávido de deseo por aprender —Alcibíades—, que es ese futuro, pero que a la vez es el presente que hay que trabajar para que llegue ese futuro esperanzador; el teatro romano de Mérida, símbolo de un pasado más humano, que son las raíces donde se puede sustentar ese futuro; todo ello atado y conexionado por relaciones de amor que hacen que las miradas de los personajes sean amables y nos hagan pensar que otro mundo —mejor— es posible; la llave para abrir la ventana, ¿dónde se encuentra?
Una novela sobre el futuro, el presente, el arte, el amor, el ser humano y la llave secreta que abre la posibilidad de un mundo más humano.
Desde aquí, seguimos invitándoos a su lectura, NO DEFRAUDA. Se puede adquirir pinchando en el
link.